miércoles, 16 de marzo de 2011

CUADRO COMPARATIVO

1 comentario:

  1. CUADRO COMPARATIVO DE UNA MISMA ÉPOCA EN DIFERENTES CONTEXTOS
    HISTORIA LOCAL-REGIONAL NACIONAL INTERNACIONAL
    Teopantecuanitlán
    Los olmecas realizaron un enfrentamiento con el luchador olmeca que se muestra como personaje bárbaro con brazos y piernas fuertes, que incluso tiene una escultura como el enano de jadeíta.
    Esto le dio popularidad de llamarse el “Señor de las limas” pues se cree que su poder se lo dio una divinidad con rasgos propios del hombre jaguar.
    El enfrentamiento se dio entre Teopantecuanitlán y entre las tres ciudades importantes que son La Venta, Tres Zapotes y San Lorenzo.
    Culturas Prehispánicas de Mexico:
    Las civilizaciones precolombinas mexicanas son las de mayor desarrollo cultural de las américas.
    El territorio mexicano fue escenario del desarrollo de un amplio y variado conjunto de culturas que abarcan desde grupos nómadas de cazadores-recolectores –con poblaciones relativamente reducidas y organización y prácticas culturales aparentemente sencillas– hasta sociedades sedentarias y agrícolas, con poblaciones numerosas y estructuras sociales y prácticas culturales complejas. Entender cómo es que cada uno de esos desarrollos culturales tuvo lugar, esto es como surgieron, que los caracterizaba y, en muchos casos, cómo decayeron es en cierto modo la tarea principal de la investigación arqueológica.

    La región de Mesoamérica alberga a las civilizaciones más avanzadas y complejas del continente americano que desarrollaron durante muchos siglos antes de la llegada de los invasores "conquistadores" españoles. Las principales culturas prehispánicas mesoamericanas de México son: Cultura Olmeca, Teotihuacana, Tolteca, Zapoteca, Maya, Azteca, Mixteca, pueblos chichimecas, entre otras.

    CIVILIZACION OLMECA

    CIVILIZACION MAYA

    CIVILIZACION AZTECA


    CIVILIZACION TOLTECA


    CULTURA ZAPOTECA

    CULTURA MIXTECA




    CULTURA TEOTIHUACANA


    PUEBLO CHICHIMECA







    La cultura del vaso campaniforme fue una civilización prehistórica de principios de la Edad del Bronce datada entre el 2200 a. C. y el 1900 a. C. que desarrolló unas vasijas o vasos de cerámica con forma acampanada y profusamente decorada que se ha encontrado, generalmente en contextos funerarios, en buena parte de Europa, ya que se extendió por Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, centro de Europa y del oeste del mar Mediterráneo.

    ResponderEliminar